Area Clinica

ÁREA CLÍNICA



La salud mental, es el estado que se caracteriza por el bienestar psíquico y la autoaceptación. Desde una perspectiva clínica, la salud mental es la ausencia de enfermedades mentales, trastornos o conflictos emocionales.

 

La preocupación por estas ha existido siempre, sin embargo en la actualidad aun se sigue considerando como un tabú en algunos sectores de la sociedad en virtud de que un malestar de esta naturaleza es asociado con la reacción natural defensiva de “yo no estoy loco”.

 

Lamentablemente hoy en día la mayoría de la población sufre al menos una vez en la vida de algún tipo de problema de salud mental lo suficientemente grave como para requerir tratamiento profesional pero ello no implica que este porcentaje de población esté dispuesto a recibir el tratamiento, ya que el estigma de la locura pesa en su contra y dificulta el reconocimiento del problema o la búsqueda de ayuda.

 

En conjunto, se estima que un porcentaje bastante alto de la población sufre ESTRÉS. depresiones, ansiedad u otro tipo de trastornos emocionales, que iniciaron con un conflicto cotidiano leve el cual no fue atendido en su momento adecuadamente por diversas razones que puede ser desde vergüenza hasta simplemente el desconocimiento, o incluso la inducción de estos en forma inconsciente en el estilo de educación que se le da a los hijos de familia.

 

Es este un problema que afecta a cualquier nivel sociocultural, en diferentes etapas de la vida y en cualquiera de las tres esferas psicosociales del ser humano, personal, familiar  y  laboral o estudiantil.

 

Preocuparse por lo sucedido o por lo que pueda suceder, es humano, normal y “conveniente”, por eso lo importante es conseguir que nuestras preocupaciones sean constructivas y no paralizantes.

 

Todos tenemos un límite, aprender a descubrirlo, y no sobrepasarlo durante demasiado tiempo, es fundamental para que nuestra vida mejore en cantidad pero sobretodo en calidad, ya que al encontrarse estable  psicológicamente las demás áreas de vida se verán beneficiadas.



Servicios